Hay que tener cuidado para evitar las carencias de nutrientes

Hay que tener cuidado para evitar las carencias de nutrientes

Nada puede sustituir a una dieta nutritiva y equilibrada. Incluso si comes bien, puede ser difícil obtener todos los nutrientes que necesitas sólo con la comida. Esto puede dar lugar a deficiencias de nutrientes.

Las carencias de nutrientes son perjudiciales para la salud. Algunos son incluso peligrosos. De hecho, los investigadores creen que las deficiencias nutricionales contribuyen a graves problemas de salud como la obesidad.

Hemos creado esta guía para ayudarle a entender qué deficiencias nutricionales debe evitar. Siga leyendo para saber lo que necesita saber para apoyar su salud.

Comprender la carencia de nutrientes y su impacto en la salud

Los alimentos no siempre proporcionan todos los nutrientes que el cuerpo necesita. Otras cosas, además de la dieta, pueden influir. Ciertas condiciones de salud, por ejemplo, pueden influir en el hecho de tener una deficiencia de nutrientes.

Las personas que luchan contra su peso suelen tener deficiencias nutricionales. Aunque consumen más calorías, consumen menos alimentos ricos en nutrientes.

La función celular y la señalización de la insulina se ven afectadas en ausencia de estos nutrientes. Esto aumenta las posibilidades de desarrollar una serie de problemas de salud. La diabetes de tipo 2 y los desequilibrios hormonales son dos de estos problemas.

He aquí algunas deficiencias de nutrientes que hay que evitar y lo que ocurre si las tienes:

  • Vitamina B12: problemas de equilibrio, función nerviosa, pérdida de memoria y dificultad para pensar
  • El calcio provoca ritmos cardíacos anormales, una función nerviosa alterada y una mala salud ósea.
  • La fatiga, los cambios de humor, los dolores musculares y la debilidad, el dolor de huesos son síntomas de falta de vitamina D.
  • El hierro provoca fatiga, problemas circulatorios, uñas quebradizas y dificultad para respirar.
  • Potasio: latidos irregulares, debilidad muscular, estreñimiento
  • El folato provoca fatiga, diarrea y defectos de nacimiento en las mujeres embarazadas.
  • Las náuseas, la fatiga, la pérdida de apetito, los calambres o la debilidad muscular, los cambios de personalidad, los problemas cardíacos y las convulsiones son síntomas de una carencia de magnesio.

Si le preocupa una carencia de nutrientes, no dude en ponerse en contacto con nuestro equipo. Cuanto antes aborde la deficiencia, mejor será su salud.

¿Qué papel desempeñan los suplementos nutricionales?

Los suplementos se utilizan para tratar condiciones médicas crónicas en MIB Surgery. Los problemas de peso y de tiroides son dos de estas condiciones. Las ventajas adicionales son:

  • Aumento o disminución de las carencias nutricionales
  • Mantener a raya las futuras carencias de nutrientes
  • Mejora de la gestión de condiciones médicas o síntomas específicos
  • Refuerzo del sistema inmunitario
  • Además de otros tratamientos médicos

Recuerde que los suplementos no pueden sustituir a una dieta equilibrada. Hable con su proveedor de MIB Surgery si tiene problemas para tomar decisiones dietéticas. Como parte de nuestro programa médico de pérdida de peso, nuestro equipo puede ayudarle a aumentar su consumo de nutrientes.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) no regula los suplementos de la misma manera que los medicamentos. Por ello, no se puede garantizar que la etiqueta sea correcta. Antes de tomar cualquier suplemento, consulte con nuestro equipo.

Puedes agendar una consulta de valoración con nuestro equipo

Contacta con nosotros a través de nuestra línea de atención a clientes:

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *