Cambios sencillos en la dieta que pueden ayudar a perder peso

Cambios sencillos en la dieta que pueden ayudar a perder peso

Si has intentado perder peso y no lo has conseguido, no estás solo. Cada año, aproximadamente la mitad de los adultos estadounidenses luchan por perder peso, y el 74% de los adultos estadounidenses sigue pesando más de lo que debería.

Nuestro médico y el equipo de la Oficina de Cirugía Bariátrica del Dr. Nez Santana proporcionan una variedad de opciones de pérdida de peso, incluyendo la pérdida de peso médica y la cirugía bariátrica. También sabemos que la dieta es el factor más importante para perder y mantener el peso.

Siga leyendo para conocer cinco sencillos cambios en la dieta que pueden ayudarle a perder peso.

1. Evite las bebidas azucaradas.

Cada día, el adulto estadounidense medio consume unos 77 gramos de azúcar. ¡Eso son 60 libras de azúcar extra por persona al año! Las bebidas azucaradas son un factor importante. De hecho, los estudios demuestran que las personas que evitan las bebidas azucaradas pierden peso.

2. Cambia los cereales refinados por los integrales sin procesar.

Los carbohidratos refinados, como el trigo a la harina blanca, han sido altamente procesados, transformándolos de su estado natural en algo irreconocible. La mayor parte de la fibra y los nutrientes de los hidratos de carbono se eliminan durante el procesamiento, lo que facilita su absorción en el torrente sanguíneo, elevando rápidamente el nivel de azúcar en sangre y aumentando el hambre y los antojos.

3. Consumir más verduras

Todo el mundo debería comer más verduras, pero las verduras son especialmente importantes si estás intentando perder peso. Las verduras, que tienen un alto contenido en nutrientes y minerales como la vitamina C, las vitaminas del grupo B, el calcio, el hierro y las proteínas, entre otros, ayudan a restablecer la nutrición y a mejorar la salud en general.

¿Qué más? Las verduras tienen un alto contenido en fibra y agua, pero son bajas en grasa y calorías, lo que las hace ideales para controlar el peso. En las comidas, haz que al menos la mitad de tu plato sea de verduras crudas o cocidas. Consume verduras de hoja oscura, verduras crucíferas, zanahorias, boniatos, calabazas, pimientos, cebollas, rábanos y patatas.

4. Elige judías y legumbres.

Las judías y las legumbres tienen un alto contenido en proteínas y fibra, por lo que te mantienen saciado durante más tiempo. También contienen antioxidantes, que protegen las células de los daños, retrasan el envejecimiento y combaten las enfermedades, todo lo cual le ayuda a sentirse mejor y a mantenerse motivado para perder peso.

5. Consumir más agua

Los investigadores descubrieron que beber agua ayuda a perder peso de varias maneras. Beber agua a lo largo del día mantiene el estómago lleno y el apetito a raya. La hidratación también facilita el ejercicio físico y potencia el metabolismo.

Más ayuda para la pérdida de peso a largo plazo

Nuestro equipo de el Dr. Núñez Santana ofrece una variedad de opciones para la pérdida de peso a largo plazo. Hay muchos factores que influyen en la mejor opción de tratamiento, como el IMC, los antecedentes de salud y el historial de tratamientos anteriores, entre otros. Entre las opciones están:

  • Pérdida de peso bajo supervisión médica
  • El balón gástrico
  • Gastrectomía en manga
  • Gastroplastia endoscópica con manga

Para los pacientes cualificados, también ofrecemos cirugía bariátrica. Tenga en cuenta que la mayoría de las compañías de seguros exigen la participación en un programa médico de pérdida de peso antes de someterse a este procedimiento.

Puedes agendar una consulta de valoración con nuestro equipo

Contacta con nosotros a través de nuestra línea de atención a clientes:

Related Posts
Leave a Reply

Your email address will not be published.Required fields are marked *