¡Programe su cita en el momento que le resulte más conveniente!
El reflujo ocurre cuando el contenido del estómago y el ácido regresan al esófago causando irritación en la garganta. Por lo general, el ácido del estómago se limita al estómago. Pero en algunos casos, cuando una pequeña válvula llamada esfínter esofágico inferior (LES) no funciona correctamente, permite que el ácido se filtre nuevamente hacia el esófago.
La enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE) ocurre cuando el ácido del estómago a menudo fluye de regreso al tubo que conecta la boca y el estómago (esófago). Este retrolavado (reflujo ácido) puede irritar el revestimiento del esófago. Muchas personas experimentan reflujo ácido de vez en cuando. La ERGE es un reflujo ácido leve que ocurre al menos dos veces por semana, o un reflujo ácido moderado a severo que ocurre al menos una vez a la semana. La mayoría de las personas pueden controlar el malestar de la ERGE con cambios en el estilo de vida y medicamentos de venta libre. Pero algunas personas con reflujo GERD pueden necesitar medicamentos más fuertes o cirugía para aliviar los síntomas.
Se desconoce la causa de la ERGE, aunque podría deberse a una relajación anormal del esfínter esofágico inferior (EEI), una válvula muscular en el esófago que evita que los alimentos fluyan hacia la garganta y el ácido del estómago en el estómago. El aumento de la frecuencia de relajación transitoria del esfínter, el aumento de la presión del estómago debido a una hernia de hiato y el aumento de la presión dentro del abdomen son todas las posibles causas. El ácido del estómago puede refluir hacia el esófago si el LES se abre con demasiada frecuencia o no se sella lo suficientemente fuerte, lo que causa la sensación de ardor. Otras causas de ERGE incluyen trastorno de vaciado gástrico o peristalsis esofágica fallida (movimientos en forma de ondas en los músculos).
Antes de que se pueda considerar la cirugía para personas con ERGE grave, su médico debe ofrecer documentación objetiva del reflujo gastroesofágico. La esofagoscopia flexible se utiliza con frecuencia como primer paso para determinar el diagnóstico. Si hay evidencia de esofagitis, se pueden tomar biopsias de tejido durante el procedimiento de endoscopia (inflamación). El esófago de Barrett diagnosticado histológicamente a partir de una biopsia de tejido también se considera evidencia objetiva de ERGE. La prueba de pH esofágico de 24 horas, que debe ser insertada por su médico en ausencia de evidencia endoscópica de reflujo, es la prueba objetiva estándar de oro actual.
Vea lo que dicen nuestros pacientes sobre su experiencia con el Dr. Núñez Santana
Hacerse una manga gástrica fue una de las decisiones más importantes que he tomado, mi vida dio un giro de 360 grados, soy una persona diferente, sana, ágil, me gusta lo que veo en el espejo, todo ha sido de 10 gracias a Dios y qué decir de mi médico que puede encerrar todo en una sola palabra, excelencia, esa sería la palabra correcta, Dios bendiga sus manos siempre, buen trabajo mi doctor.
Excelente Doctor te explica todo para que no tengas dudas sobre el proceso, muy atento y siempre disponible para responder a cualquier pregunta, lo recomiendo con los ojos cerrados... y su excelente equipo con su atención y te tratan con mucho cariño... simplemente uno de los mejores médicos que conozco Dr. Núñez ¡gracias por cambiar mi vida!
Excelente doctor. Explicación al pie de la letra de todo lo necesario y de lo que conlleva el proceso. Profesionalidad única. Se preocupa de verdad por tu recuperación, por tu salud y por tu progreso. Gracias a Dios y a sus manos por darme la ayuda necesaria para uno de los mejores cambios en mi vida. ¡100% recomendable! ???????? Gracias Dr. Nuñez Santana, ¡es usted el mejor!
Una experiencia única, el doctor y su equipo, una excelencia con una sonrisa y todos súper amables, los recomiendo 100% cuando llegué me sentí súper nerviosa pero cuando hablé con ellos en persona se me quitaron los miedos me hice el balón gástrico el procedimiento fue La mejor decisión que he tomado en mi vida.