Representando a uno de los mejores en este campo, el Dr. Núñez Santana aporta una experiencia especial a sus pacientes para tratar la obesidad mediante la modificación del tracto gastrointestinal para reducir la ingesta y/o absorción de nutrientes. En el caso de las personas que no han podido conseguir una pérdida de peso significativa sólo con modificaciones de la dieta y programas de ejercicio, la cirugía bariátrica puede ayudar a conseguir un peso corporal más saludable.
¡Programe su cita en el momento que le resulte más conveniente!
La cirugía bariátrica es una opción de tratamiento segura y eficaz para los afectados por la obesidad grave. Además, estos mismos procedimientos también han sido reconocidos por su impacto en los cambios metabólicos u hormonales que juegan un papel importante en el hambre (el deseo de empezar a comer) y la saciedad (el deseo de dejar de comer), así como la mejora y/o resolución de las condiciones que pueden ocurrir como resultado de la obesidad severa. La cirugía bariátrica es un método reconocido y aceptado tanto para la pérdida de peso como para muchas de las afecciones que se producen como consecuencia de la obesidad grave; sin embargo, no todas las personas afectadas por la obesidad grave cumplen los requisitos para someterse a la cirugía bariátrica. Hay ciertos criterios que una persona debe cumplir para ser candidata a la cirugía bariátrica.
La cirugía bariátrica es una operación que le ayuda a perder peso realizando cambios en su sistema digestivo. Algunos tipos de cirugías bariátricas reducen el tamaño del estómago, lo que le permite comer y beber menos cantidad de una vez y le hace sentirse lleno antes. Otras cirugías bariátricas también modifican el intestino delgado, la parte del cuerpo que absorbe las calorías y los nutrientes de los alimentos y las bebidas. La cirugía bariátrica puede ser una opción si tiene una obesidad grave y no ha podido perder peso o evitar recuperar el peso perdido con otros métodos, como el tratamiento del estilo de vida o los medicamentos. La cirugía bariátrica también puede ser una opción si tiene problemas de salud graves, como diabetes de tipo 2 o apnea del sueño, relacionados con la obesidad. La cirugía bariátrica puede mejorar muchas de las condiciones médicas relacionadas con la obesidad, especialmente la diabetes tipo 2.
La elección de una opción de tratamiento para la pérdida de peso conlleva una gran importancia y responsabilidad. Elegir qué tipo de cirugía bariátrica es la adecuada para usted puede ser una tarea difícil. Nuestro objetivo es proporcionarle información sobre los diferentes tipos de cirugías bariátricas. Este conocimiento puede ayudar a una discusión entre su médico y usted para decidir la selección del tratamiento más apropiado para usted. Un seguimiento adecuado y la participación en un programa multidisciplinar que haga hincapié en la modificación del estilo de vida (cambios en la dieta, el comportamiento y el ejercicio) mejorarán las posibilidades de que un paciente de cirugía bariátrica maximice su pérdida de peso y la mantenga de por vida.
En un plazo de dos a tres años después de la operación, la cirugía bariátrica suele dar lugar a una pérdida de peso de entre el 10 y el 35 por ciento del peso corporal total, dependiendo del procedimiento elegido. Las personas que estén considerando la posibilidad de someterse a una cirugía bariátrica deben hablar con su médico de cabecera sobre cuáles deben ser sus expectativas personales en cuanto a la pérdida del exceso de peso. Además, las comorbilidades, como la diabetes, la hipertensión, la apnea del sueño y otras, suelen reducirse o pueden remitir. La mayoría descubrirá que necesita menos medicamentos a lo largo del tiempo y muchos dejarán de tomarlos por completo.
Los estudios demuestran que muchas personas que se someten a la cirugía bariátrica pierden de media entre el 15 y el 30 por ciento de su peso inicial, dependiendo del tipo de cirugía al que se sometan. Sin embargo, ningún método, incluida la cirugía, es seguro para producir y mantener la pérdida de peso. Algunas personas que se someten a una cirugía bariátrica pueden no perder tanto como esperaban. Con el tiempo, algunas personas recuperan una parte del peso perdido. La cantidad de peso que se recupera puede variar. Los factores que afectan a la recuperación de peso pueden ser el nivel de obesidad de la persona y el tipo de cirugía a la que se haya sometido. La cirugía bariátrica no sustituye los hábitos saludables, pero puede facilitarle el consumo de menos calorías y una mayor actividad física. La elección de alimentos y bebidas saludables antes y después de la cirugía puede ayudarle a perder más peso y a mantenerlo a largo plazo. La actividad física regular después de la cirugía también ayuda a mantener el peso. Para mejorar su salud, debe comprometerse a adoptar hábitos de vida saludables durante toda su vida y a seguir los consejos de sus proveedores de atención sanitaria.
El programa Allurion se basa en un revolucionario balón gástrico que produce una sensación de saciedad. El globo ingerible Allurion ha sido diseñado para ayudarle a reducir la ingesta de alimentos ocupando espacio en su estómago
El paciente ingiere una cápsula que contiene el globo unido a un tubo fino. Se hace una radiografía para asegurarse de que la cápsula está en el estómago antes de llenarla
Una vez en el estómago, el médico utiliza la sonda para llenar el globo con líquido. Se realiza otra radiografía para confirmar que el globo está completamente lleno en el estómago. El médico retira cuidadosamente la sonda y el paciente está listo. Con la pelota, comerás menos sin sentir hambre
Aproximadamente 16 semanas después de su colocación, el globo ingerible Allurion se vacía y pasa por sí solo
El Allurion Ellipse Ball es una nueva forma de perder peso. No requiere cirugía endoscópica* ni anestesia. El globo se traga en un proceso corto de 15 minutos de forma ambulatoria unas 16 semanas después, se vacía y se elimina de forma natural. Es una forma cómoda y segura de empezar a llevar un estilo de vida más saludable. Por término medio, los pacientes pierden entre un 10 y un 15% de su peso corporal gracias al Programa Allurion.
Vea lo que dicen nuestros pacientes sobre su experiencia con el Dr. Núñez Santana
Hacerse una manga gástrica fue una de las decisiones más importantes que he tomado, mi vida dio un giro de 360 grados, soy una persona diferente, sana, ágil, me gusta lo que veo en el espejo, todo ha sido de 10 gracias a Dios y qué decir de mi médico que puede encerrar todo en una sola palabra, excelencia, esa sería la palabra correcta, Dios bendiga sus manos siempre, buen trabajo mi doctor.
Una experiencia única, el doctor y su equipo, una excelencia con una sonrisa y todos súper amables, los recomiendo 100% cuando llegué me sentí súper nerviosa pero cuando hablé con ellos en persona se me quitaron los miedos me hice el balón gástrico el procedimiento fue La mejor decisión que he tomado en mi vida.
Excelente doctor. Explicación al pie de la letra de todo lo necesario y de lo que conlleva el proceso. Profesionalidad única. Se preocupa de verdad por tu recuperación, por tu salud y por tu progreso. Gracias a Dios y a sus manos por darme la ayuda necesaria para uno de los mejores cambios en mi vida. ¡100% recomendable! ???????? Gracias Dr. Nuñez Santana, ¡es usted el mejor!
Excelente Doctor te explica todo para que no tengas dudas sobre el proceso, muy atento y siempre disponible para responder a cualquier pregunta, lo recomiendo con los ojos cerrados... y su excelente equipo con su atención y te tratan con mucho cariño... simplemente uno de los mejores médicos que conozco Dr. Núñez ¡gracias por cambiar mi vida!
Ofrecemos acuerdos de planes de pago para ayudarle a cumplir con sus obligaciones financieras. Regístrate dando clic en el botón y recibe toda la información sobre nuestros planes de cirugía bariátrica y la información sobre métodos y facilidades de pago