El procedimiento es bastante seguro, rápido, con un bajo índice de complicaciones, efectivo cuando el objetivo es cerrar la anastomosis.
En el tratamiento de la obesidad, el argón plasma está indicado para aquellos pacientes que se realizaron cirugía de Bypass o Capella
Este tratamiento que busca una corrección de la anatomía quirúrgica de forma que se rescate el efecto restrictivo de la cirugía bariátrica, posiblemente perdido con el paso del tiempo. El tratamiento no debe ser juzgado por cada sesión, sino por el tratamiento completo.
Los resultados de APC han sido prometedores. Varios artículos científicos y estudios clínicos han mostrado resultados interesantes. Individualmente, es difícil predecir lo que sucederá a modo de resultados. Pero la estadística ha sido así: el 80% de los pacientes pierden del 70 al 100% del peso regado, el 10% pierde poco o nada de peso y el 10% pierde incluso más del regado. El 90% de los pacientes necesitarán de 2 a 3 sesiones para el cierre ideal de la anastomosis. Alrededor del 10% logrará ese objetivo desde la primera sesión.
Esto depende en gran medida del diámetro de la anastomosis.
.
Nuestros especialistas en citas están preparados para ayudarle a encontrar la mejor cirugíade pérdida de peso para usted.
No específicamente por la técnica, sino porque está destinada únicamente a un tipo de cirugía bariátrica: el Bypass. Por lo que cualquier otra cirugía bariátrica no puede aplicar el método. Por tanto, sólo es necesario que las condiciones clínicas del paciente permitan la realización de un procedimiento endoscópico con sedación.
Suele ser necesaria una endoscopia para evaluar si el paciente es candidato para el procedimiento, si tiene una anastomosis extendida. Se pueden solicitar pruebas de coagulación para evaluar el perfil de coagulación del paciente
Nuestros especialistas en citas están preparados para ayudarle a encontrar la mejor cirugía de pérdida de peso para usted.
APC es un tratamiento bastante seguro con una baja tasa de complicaciones mayores. La complicación más frecuente, que se presenta en el 1% de los pacientes, es el cierre exagerado de la anastomosis. En este caso tendremos que dilatar por endoscopia.
Normalmente el paciente no siente dolor ni efectos secundarios después de la sesión y puede volver al trabajo al día siguiente. Entre la tercera y la quinta semana, el paciente puede sentir un estrechamiento del pasaje y el paciente se siente difícil de digerir. Esto pronto mejora.
General
Ambulatorio
5 días
No WhatsApp Number Found!
WhatsApp us
Clínica Abreu, Suite 106, Calle Arzobispo Portes # 853, Gazcue, Santo Domingo, Rep. Dom.